Publicidad

Reforma educacional: PRI e Independientes pedirán tratar el fin de la municipalización con Lavín


La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), se reunirá esta tarde con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para tratar la reforma educacional a la que el Ejecutivo dio suma urgencia y que ingresará esta semana al Congreso.

La cita, también contará con la presencia del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, así como también de los diputados de la Bancada PRI e Independientes, Miodrag Marinovic, Pedro Velásquez y Pedro Araya.

Este último, junto con valorar la enmienda a la enseñanza que impulsa La Moneda, aseguró que es el momento de «fortalecer la educación pública».

«Quisiéramos destacar lo que dijo el Presidente, Sebastián Piñera, en orden a que la reforma educacional será un eje central de su gobierno. Por eso, cualquier cambio que signifique una sociedad más igualitaria y justa tiene que pasar por fortalecer la educación pública y no puede menoscabar la función del Estado», añadió.

A parecer de Araya la propuesta plantea temas interesantes, pero no se ha atacado el problema de fondo que es la municipalización.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias