Publicidad

Diputados DC llaman a Gobierno a cumplir promesas al sector público tras rechazo de reajuste


Denunciando el aumento de despidos, más de cinco mil en lo que va del año, los diputados de la Democracia Cristiana (DC), José Miguel Ortiz y Pablo Lorenzini, votaron en contra el proyecto del reajuste del sector público en la comisión de Hacienda.

Ambos pidieron al Gobierno realizar todos los esfuerzos posibles para aumentar la cifra propuesta, la que calificaron como «absolutamente insuficiente» y terminar con los despidos en el sector público, «tal como lo prometió el Presidente al asumir su mandato».

El diputado Ortiz enfatizó la necesidad de «buscar un acercamiento real y considerar las demandas de la ANEF», especialmente en lo que a estabilidad laboral respecta. Por lo anterior, pidió incluir en un protocolo «ad hoc, un compromiso específico para terminar con las desvinculaciones».

Por otra parte, la diputada DC Carolina Goic, integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara, recordó la carta enviada por el Presidente Sebastián Piñera a los funcionarios públicos, «donde se comprometió a no despedir a profesionales y a respetar la estabilidad laboral sin persecuciones políticas; hoy, lamentablemente, somos testigos de miles de despidos y vemos cómo la cesantía afecta a familias de prácticamente todas las regiones».

El proyecto se votará mañana en la Sala de la Cámara y el parlamentario informante será el diputado Pablo Lorenzini.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias