Publicidad

Larraín por reajuste al sector público: ‘Posiblemente vamos a hacer algún esfuerzo adicional’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no descartó este martes que el Gobierno haga un «esfuerzo adicional» e incremente la oferta planteada en el proyecto de ley de reajuste salarial a los empleados públicos, que ingresó al Congreso para su trámite legislativo con la propuesta original del Ejecutivo de 3,7%.

«Posiblemente vamos a hacer algún esfuerzo adicional respecto a lo que está entrando», afirmó Larraín quien destacó que el gobierno «intentó llegar a un acuerdo, lo que no fue posible», y que ahora tendrán que comenzar la discusión con los parlamentarios.

Sin embargo enfatizó que «hemos manifestado la disposición de seguir conversando».

El secretario de Estado explicó que en la discusión de reajuste salarial hay que considerar dos situaciones, por un lado el «dar una remuneración justa a los servidores públicos» y por otro «vigilar para que este aumento de salarios vaya en línea con las mejoras de productividad, de tal manera de no generar efectos perversos en la creación de empleo».

La petición del sector público era de 8,9% de reajuste salarial, y la oferta del gobierno en un principio fue de 3,7%, sin embargo, el pasado viernes subió su propuesta a 4%, lo que dejó disconforme a los empleados públicos, quienes esperaban una oferta por lo menos de 6%.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias