Publicidad

Silber (DC) llama a Mañalich a estar del lado de las personas y no buscar ‘ventaja política pequeña’


El diputado Gabriel Silber (DC) lamentó esta mañana las palabras de ministro de Salud, Jaime Manalich quien acusó de montaje a Claudia Pizarro, madre con embarazo acéfalo y PAP positivo.

«Es una actitud casi morbosa por parte del ministro, quien al parecer no entiende la situación y circunstancias de la madre», dijo

El parlamentario fue enfático en indicar que el que «la madre tenga o no tenga cáncer no innova en la importancia de legislar sobre el aborto terapéutico».

Agregó que como parlamentario de las comunas de Pudahuel, Quilicura Colina, Lampa y Til-Til conoce la realidad del Hospital San José y sabe que en ocasiones no se les presta a los pacientes la orientación, atención y explicación que requieren.

El parlamentario criticó al titular del Minsal y lamentó que «haya descalificado, acusado de mentir y acusado de no ir a controles a la madre, cuando ella presentó quejas por escritos de mala y la falta de atención».

Precisó que los antecedentes que tenía Claudia Pizarro fueron vistos por tres senadores, dos de los cuales son médicos y «de forma independiente llegaron a las mismas conclusiones que lo que ella decía era legítimo».

El diputado valoró que los senadores Guido Girardi, Fulvio Rossi y Evelyn Matthei «defiendan la verdad de una mujer humilde que ha sufrido lo indecible sin apoyo psicológico y con maltratos por parte del Hospital y no las mentiras y operaciones para desacreditar el debate del aborto como lo esta haciendo el ministro Mañalich, el diputado Lobos y la Fundación Jaime Guzmán, entre otros, los que seguramente están coordinados y persiguen el mismo objetivo».

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias