Publicidad

Aumenta desaprobación del Presidente y Golborne sufre primera baja desde rescate minero


La última encuesta de la empresa Adimark, correspondiente al mes de diciembre del 2010, reveló que la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera experimentó un alza de siete puntos, alcanzando un 43%, mientras que su aprobación bajó tres, para llegar a 47%.

Quien también sufrió un revés fue el ministro de Minería, Laurence Golborne, al demostrar la primera baja en su evaluación tras el rescate minero de Atacama, quedando en 86% de aprobación, cinco puntos por debajo de la última edición del estudio.

De esta manera el Gobierno, y su administración se reparte entre 48% de aprobación (-6) y 43% que lo desaprueba (+10).

Tras el titular de Minería le siguen en la evaluación de ministros con un porcentaje sobre a 40 puntos de conocimiento, Luciano Cruz-Coke, de Cultura, con un 71% de aprobación; Rodrigo Hinzpeter, de Interior, con 66% y el jefe del Mineduc, Joaquín Lavín, con 65%.

Así, la identificación con el Gobierno, también sufre un traspié de tres puntos quedando en un 39% de adhesión, experiencia similar en la Oposición, cuyos adherentes alcanzan un 34%.

Los conglomerados políticos también bajaron en su evaluación del desarrollo de su labor. Mientras que la Concertación alcanza un 26% de aprobación y un 61% de desaprobación (baja cinco puntos), la Coalición por el Cambio, baja cuatro puntos en su aprobación, llegando a 39%, con un 47% de menciones negativas.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias