Publicidad

Navarro y ANFUP exigen tomar medidas para frenar reiterados suicidios en Gendarmería

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

Como un llamado «urgente» para tomar cartas en el asunto el presidente del Movimiento Amplio Social (MAS) junto a la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) propuso este martes un paquete de medidas para implementar en la institución carcelaria en respuesta a los reiterados suicidios de trabajadores de la institución.

Según informó Navarro, con el suicidio de Jimmy Humberto Crespo de 22 años, el domingo recién pasado -quien cumplía su turno al interior de la Cárcel El Manzano- son diez los casos de este tipo, desde el 2009 a la fecha.

«Lo que pasa hoy en Gendarmería es una situación extremadamente grave, por lo que si las condiciones de los funcionarios penitenciarios no cambian las movilizaciones van a ser por parte de ellos lo que va a completar el cuadro. Es necesario, crear una mesa de trabajo nacional, a fin de crear medidas inmediatas para prevenir una tragedia mayor», dijo Navarro.

Entre las medidas que ha propuesto el parlamentario junto a la asociación esta la creación de un Hospital para para los funcionarios del gremio e implementar un programa de salud mental aumentando la capacidad de psicólogos. Asimismo exigieron mejorar las condiciones laborales y sanitarias para los funcionarios penitenciarios.

upi/pc/cf

Publicidad