Publicidad

Vidal atribuye a falta de ‘definición política’ baja de Golborne en Adimark


Frente a la primera baja en las encuestas que experimenta el titular de Minería, Laurence Golborne, -5% menos que en noviembre- el otrora vocero de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que es «natural en la medida que el fenómeno minero se vaya extinguiendo en el tiempo», atribuyendo además la caída, a un factor de «indefinición política» por parte del eventual candidato presidencial.

Vidal argumentó que el titular de Minería no ha sido claro en definir posturas políticas importantes, lo cual a su juicio es importante. «Él evade algunas preguntas claves como por ejemplo cuando se le pregunta si había votado por (Augusto) Pinochet o no», dijo.

«El porcentaje de (Laurence) Golborne en las encuestas va a ir naturalmente bajando en la medida que el fenómeno minero se vaya extinguiendo en el tiempo y la única manera que tiene él de mantenerse es tomando una opción política, una definición nítida, clara. Tiene que definirse», sostuvo Vidal.

Al considerar a Golborne como una posible carta presidencial de la derecha, el otrora ministro de Michelle Bachelet dijo que «la opinión pública requiere saber cuál ha sido su conducta y sus opciones en los últimos años y una pregunta clave para la opinión pública es si él votó o no por Pinochet», reiteró.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias