Publicidad

Alcalde dice que le da ‘entre pena y risa’ cuando se empieza a ‘sepultar’ a la UDI por propuesta


El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), dijo este miércoles que le da «entre pena y risa escuchar cuando la gente empieza ya a sepultar a la UDI como un partido que no tiene tolerancia», debido a la propuesta sobre las uniones de hecho.

El jefe comunal sostuvo que al interior del gremialismo «se generó un documento por una comisión, documento que es un primer criterio de discusión», el cual «tiene que obviamente ir perfeccionándose, se tiene que ir trabajando».

Por ello, manifestó que «me llama la atención que empiecen a aparecer críticas, a mi juicio, aventuradas e irresponsables», agregando que «se han sacado conclusiones a nivel nacional, opina gente de todos los partidos, opinan de afuera, que la UDI es intolerante».

Delgado enfatizó que «el partido va a sacar una posición definitiva, una posición oficial cuando sienta que están todas las sensibilidades del partido representadas en ese documento».

En cuando a su postura, expresó que se deben regular las uniones civiles. «Un partido tan grande como la UDI no puede negarse a leer la realidad, la realidad dice que hay muchas parejas, no solamente homosexuales sino que heterosexuales también, que requieren una regulación de este tipo», añadió.

upi/rm/cf

Publicidad

Tendencias