Publicidad

Tribunal ordena arresto de Claudio Soza en el marco del juicio de ‘La Quintrala’


El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago ordenó el arresto de Claudio Soza, el anciano que en un principio fue imputado por el doble crimen del ex marido de María de Pilar Pérez, Francisco Zamorano, junto a su pareja homosexual Héctor Arévalo.

La decisión responde a una solicitud hecha por la defensa del denominado «sicario» Mario Ruz, en el marco del juicio de la llamada «Quintrala», luego que Soza no se presentara a declarar en el proceso.

De acuerdo al fallo, Claudio Soza deberá ser arrestado por Carabineros durante el transcurso de la jornada y deberá ser puesto a disposición del tribunal mañana a partir de las 08:30 de la mañana.

Según el abogado de Ruz, Boris Hrzic, la declaración de Soza es muy importante, porque permitirá establecer las circunstancias que llevaron al Ministerio Público a imputarlo en un principio a él del doble crimen de calle Infante.

La declaración del anciano, además, sería la última del juicio oral, pues la defensa ya no tiene más testigos para presentar, por lo que se prevé que el proceso estaría en sus días finales.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias