Publicidad

Pérez (UDI) responde a Quintana (PPD) criticando políticas educacionales de la Concertación


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, salió al paso de las críticas realizadas por su par del PPD Jaime Quintana, quien calificó la reforma educacional propuesta por el Gobierno como una «reformita».

En esa línea, el vocero del gremialismo, atacó las políticas educacionales de la Concertación, que consideró ser «un rotundo fracaso».

«El senador Jaime Quintana, antes de calificar de reformita este proyecto, debería hacer una autocrítica y un mea culpa, de cómo a pesar de todos los recursos y todas las leyes que se le aprobaron a los gobiernos de la Concertación, la educación en Chile sigue estancada, y la brecha entre ricos y pobres aumenta», declaró el representante de la UDI.

El vocero del gremialismo recordó que en la década del 90 la Concertación creó el Estatuto Docente, medida que calificó como «una camisa de fuerza que ha permitido defender la mediocridad de unos pocos profesores», así como también la implementación de la Jornada Escolar Completa, la que según el no está completamente instalada.

«La Concertación en calidad y equidad, no avanzó, y lo que es peor, ahora cuando hay una propuesta que apunta en la dirección correcta, que recoge lo que por años han planteado expertos en el tema, ellos se oponen y ni siquiera han sido capaces de plantear una propuesta alternativa», dijo.

Pérez expresó que los recientes resultados de la PSU obligan al Congreso a aprobar la iniciativa del ministro de Educación, Joaquín Lavín, en el menor tiempo posible, «de modo que se pueda implementar a partir de marzo».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias