Publicidad

Senadores de oposición pedirán a Contraloría indagar en detalle ‘sobreprecio’ de mediaguas


Los senadores Alejandro Navarro (MAS), Jaime Quintana (PPD), Ximena Rincón (DC) y José Antonio Gómez (PRSD) se reunirán este jueves con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, para solicitar una investigación detallada sobre el número y costo de mediaguas adquiridas por el gobierno para los damnificados del terremoto y del tsunami del 27 de febrero.

Según Navarro, el requerimiento está motivado por el informe -ya entregado por el ente fiscalizador, en donde se detectaron sobreprecios que llegaron hasta los 820 mil pesos por estructura habitacional y que «en reiteradas oportunidades se pagaron precios distintos a los convenios, por parte del Comité de Emergencia».

«Pediremos al Contralor que en la investigación se incluya el precio de la mediagua adquirida, el costo de las mejoras que luego les tuvieron que hacer para que resistieran el invierno; y junto con ello, el costo del transporte, desde la fábrica a la zona afectada, y de la instalación de las mismas», explicó el legislador del MAS.

RINCÓN: «YA NO ME EXTRAÑA»

En esta línea, la senadora por la Región del Maule, Ximena Rincón fue más allá, criticando la labor de Gobierno respecto a la reconstrucción, afirmando que «cuando veo lo de los sobreprecios ya no me extraña».

A su juicio, «tanto el sobreprecio pagado por las mediaguas como otras conductas de gobierno corresponden a un show comunicacional e intento de mostrar una reconstrucción que no es tal».

MEZA: GOBIERNO DEBE TRANSPARENTAR APORTES INTERNACIONALES

Tras la solicitud de algunos parlamentarios de ampliar la comisión investigadora de reconstrucción para averiguar el sobre precio que el Ejecutivo habría pagado por las mediaguas, el diputado radical Fernando Meza planteó además que «las chilenas y chilenos tienen el derecho a saber cuánta ayuda ha recibido nuestro país desde el extranjero».

El parlamentario sostuvo que «desde hace mucho tiempo le he solicitado al Gobierno nos entregue un informe serio y responsable con respecto a los aportes que se recibieron por concepto de ayudas hacia la reconstrucción y las respuestas han sido insuficientes».

upi/pc/

Publicidad

Tendencias