Publicidad

Diputados DC valoran reconocimiento de Chile al Estado Palestino


Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahín, Patricio Vallespín y Jorge Sabag valoraron el reconocimiento que hizo Chile al Estado Palestino este viernes.

El grupo realizó diversas gestiones, junto a otros diputados, para lograr que el Gobierno adoptara esta decisión, sumándose de esta forma a otros países como Argentina, Ecuador, Uruguay y Brasil.

Al respecto, el diputado Chahín destacó que «se está reconociendo al Estado Palestino, con las fronteras reconocidas por la ONU y por el derecho internacional con Jerusalén oriental como capital. Ya era hora que Chile reconociera al Estado Palestino libre, independiente y soberano».

Chahín dijo que «creemos que la paz en el Medio Oriente, la paz entre árabes y judíos, tiene que ver con las posibilidades de que se respete efectivamente las resoluciones de la ONU y por eso, esta decisión, obviamente contribuye en este sentido y la valoramos».

El jefe de la bancada DC en tanto, Patricio Vallespín, en tanto, sostuvo que «este es un paso, sin duda, significativo e importante, que valoramos y reconocemos pensando en el bienestar de todos los habitantes del Medio Oriente. Hoy se reconoce al Estado Palestino y esperamos que se avance significativamente en un verdadero proceso de paz».

Vallespín planteó que «nuestro país se suma así a una decisión mayoritaria, que permite contribuir con seriedad a la búsqueda de una solución para una situación de inestabilidad que se ha prolongado con negativos efectos, tanto para judíos como palestinos», dijo.

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias