Publicidad

En prisión preventiva queda mujer que abandonó a sus hijos en El Bosque


En prisión preventiva quedó Paulina Guzmán Arenas, quien fue detenida la noche del jueves por Carabineros por tener a sus cuatros hijos, cuyas edades fluctúan entre los 2 y 8 años, en el abandono absoluto y sin el cuidado necesario, en su hogar de la comuna de El Bosque.

Esta mañana fue formalizada por «abandono en lugar no solitario (casa) y abandono en lugar solitario (calle) y fue enviada al Centro de Orientación Femenina, al tiempo que se fijó en 60 días la investigación.

Su arresto se gestó cuando la policía recibió llamados anónimos sobre los niños y los funcionarios hallaron al interior de su casa, en calle Nicolás, en deplorables condiciones a tres de los pequeños y el menor deambulaba descalzo por la calle.

Los efectivos constataron que los niños se encontraban al cuidado del mayor de ellos, de sólo ocho años. El niño de dos años se alimentaba con una mamadera con leche descompuesta y que otro menor de siete había salido de la casa. También presentaban pediculosis y signos de desnutrición.

Anoche la madre llegó al domicilio pasadas las 00.00 horas en evidente estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas. Según vecinos, Guzmán era reconocida por su adicción a las drogas. En 1995 fue investigada por tráfico de drogas.

El caso recuerda lo ocurrido la noche de Año Nuevo en la comuna de Puente Alto, donde un menor de 2 años murió a raíz de un incendio en la vivienda donde dormía, luego que su madre lo dejara solo y encerrado con la finalidad de salir a celebrar.

upi/js/cdr

Publicidad

Tendencias