Publicidad

Enríquez-Ominami avanza en diálogos con partidos de Concertación ‘por separado’


En contexto con la creación de una agenda programática previa a las elecciones municipales del 2012, el líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, confirmó que ya se encuentra en conversaciones con algunos sectores de la Concertación.

Es en esta línea que el partido en formación comandado por Enríquez-Ominami ha tenido una semana cargada de encuentros con tiendas políticas, como el Partido Comunista (PC) y la directiva Humanista (PH).

Asimismo, pretende hacerlo con otros sectores políticos como con los partidos de la Concertación, pero con una salvedad. Enríquez-Ominami hizo hincapié en que el Partido Progresista no pretende dialogar con el bloque como tal, pero sí «construir confianza con cada partido por separado».

«Nosotros hemos tomado la decisión que no vamos a conversar con una coalición de fin de siglo que gobernó hasta hace poco, sino que con cada partido por separado, con el Partido Socialista, con el PPD, con la DC, de hecho ya lo hacemos», dijo el otrora candidato presidencial.

En este sentido, Enríquez-Ominami explicó que a su juicio «la Concertación es un holograma entonces con ella nosotros no tenemos el interés de conversar, pues la Concertación, tal como la conocimos, dejó de cumplir una función (…) hoy día se requiere más de una coalición de partidos concertados», enfatizó.

«Creo que la Concertación lo que quiere una estampilla, me quieren transformar a mí en una estampilla para enviar una carta a los chilenos, pero una carta que nadie quiere ver (…) sé que hay mucha gente valiosa ahí adentro y con esos vamos a construir, estamos dialogando ya con ellos», sostuvo el presidente del PRO.

upi/pc/cdr

Publicidad

Tendencias