Publicidad

Trabajadores de Dipreca recurren a la justicia por descuentos en sus sueldos tras paralizaciones


Un recurso de protección que busca revertir los descuentos de días no trabajados tras las movilizaciones por el reajuste al sector público, presentó este viernes la Asociación de Funcionarios de Dipreca (Anfudip).

El presidente del gremio Nelsón León expresó que el director interino de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), Carlos Jerez, ha actuado de forma «arbitraria y discriminatoria» al realizar descuentos en las remuneraciones de los trabajadores que participaron de las jornadas de paralización en medio de la negociaciones del sector público por el reajuste salarial.

«Esta medida es discriminatoria porque ni siquiera se ha investigado si es cierto que dichos funcionarios participaron en las movilizaciones. El director no ha acreditado que ellos hayan participado en la paralización, por lo que para nosotros esta medida es contraproducente y también causa un daño significativo a la remuneración de los funcionarios», sostuvo el dirigente.

León además denunció que «los funcionarios de Dipreca son las remuneraciones más bajas en el sector público y el día de hoy ellos están sacando con su descuentos por estar en el paro de la ANEF $ 0 en sus liquidaciones. Es gente que ni siquiera va a tener plata para ir a comprar el pan, gente que no podrá pagar sus dividendos, ni los pagos mínimos en sus casas».

La acción judicial fue patrocinada por el diputado Tucapel Jiménez quien sostuvo que era lamentable lo que está ocurriendo y la actitud adoptada por el Gobierno.

«Es lamentable lo que esta ocurriendo en la administración pública. Yo llamaría al Gobierno a la cordura, a recapacitar. Esto lo único que busca es aniquilar el derecho sindical a la huelga. Llamamos a respetar los derechos internacionales», expresó el parlamentario.

upi/pa/cdr

Publicidad

Tendencias