Publicidad

Presidente del Senado acusa a Hinzpeter de estar él alterando el orden en Magallanes con ‘amenazas’


El presidente de la Cámara Alta y senador por la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, cuestionó este lunes los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ante las protestas por el alza del gas en Magallanes, afirmando que el secretario de Estado está alterando el orden de la región con amenazas.

Esto luego que Hinzpeter no descartara aumentar la dotación policial en la zona ante las protestas y asegurara que «nuestro gobierno respeta las movilizaciones y las marchas, pero va a hacer respetar siempre el orden público».

A juicio de Pizarro la afirmación es propia «del estilo autoritario y represivo del señor ministro y también del Gobierno, pero más grave es que es un Ejecutivo que no escucha a la gente», aseguró.

Asimismo sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera «no cumple lo que le promete a la gente. Les prometió a la gente de Magallanes que no iba a haber cambios en las políticas de subsidio al gas y como siempre hay una letra chica… y ahora quieren convencerlos que el alza en el precio del gas es beneficiosa».

«Estamos hablando de una zona estratégica y que Chile siempre la ha dado un trato especial a sus zonas extremas por distintas razones y si quiere cambiar las condiciones lo menos que puede hacer es conversar con las fuerzas vivas de cada una de las regiones y eso no se ha hecho, así es que a las amenazas del señor ministro del Interior, yo le diría que mantenga la calma, que se tranquilice y que cumpla con su papel de garantizar el orden público, porque al parecer con estas amenazas el que lo está alterando es él», planteó el senador de oposición.

Pizarro planteó que esta es la nueva forma de gobernar sin escuchar a la gente, «que no le importa las personas ni los consumidores», llamando «al Presidente y sus ministros que la corten con echarle la culpa a los gobiernos de la Concertación», porque según dijo, fue Piñera el que anunció que no iba a haber variaciones y «que el Gobierno no es capaz de cumplir».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias