Publicidad

Senador Gómez (PRSD) pide al Gobierno aumentar seguridad fronteriza y migratoria en Antofagasta


El timonel del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y senador por la región de Antofagasta, José Antonio Gómez, visitó al Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para expresarle su inquietud por la seguridad fronteriza y migratoria en su zona y solicitar que se refuerce.

El legislador detalló que le solicitó al Presidente «que se preocupe de la situación de migración que tiene la Región de Antofagasta, por las dificultades que existen desde el punto de vista de la seguridad de las personas».

En la ocasión, el vicepresidente del Senado planteó la conveniencia de que en el caso que extranjeros cometan delitos y cumplan condena en Chile, una vez terminada su pena, sean puestos en la frontera para que no pudieran regresar y volver a delinquir, cosa que según dijo, el Mandatario aseguró que revisaría.

«Es una situación importante de resolver porque la situación de seguridad es grave», afirmó el presidente del PRSD.

Además Gómez pidió al Mandatario que el Ejecutivo ponga especial énfasis en los pasos ilegales que permiten el ingreso de extranjeros, sin los controles y fiscalización requeridos. Ante la preocupación, Piñera habría respondido que se estaban preocupando de fijar líneas de control a lo largo de la frontera con el fin de evitar los pasos ilícitos.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias