Publicidad

Jefa de bancada PS valora acuerdo de la Cámara para interpelar a Ministro de Energía


La jefa de bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Denise Pascal, valoró el acuerdo logrado por la Cámara de Diputados para llevar a cabo la interpelación al ministro de Energía, Ricardo Rainieri, luego de los anuncios del aumento en un 17% en el precio del gas.

A juicio de la diputada socialista esta es una buena señal de parte del Parlamento, ya que permitirá discutir el alza antes de que entre en vigencia. Además aclaró que la interpelación no será basada en críticas.

«Interpelar no significa sólo criticar, sino que también se aclaran y transparentan las políticas que está llevando a cabo el Gobierno. En este caso, la situación que están viviendo los magallánicos es sumamente delicada, sobre todo porque un alza del gas significará directamente un aumento en el costo de la vida en esa zona», dijo.

La parlamentaria PS agregó que este tipo de medidas va directamente en contra de la descentralización del país, porque si el costo de la vida sube en zonas extremas, la gente tiende a migrar hacia ciudades más céntricas.

De esta forma la jefa de bancada socialista reiteró el llamado a los parlamentarios de la Alianza a «no poner trabas y permitir que se lleve a cabo la interpelación a la brevedad».

«Este es un tema de país. Aquí debemos dar una señal clara al país que se valora el esfuerzo de las miles de familias que viven y hacen patria en las zonas extremas», concluyó Pascal.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias