Publicidad

Vidal disiente con Pérez Yoma: ‘No haría ninguna comparación’ sobre cargo de Ravinet


El ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, se mostró en desacuerdo con la comparación hecha por el también otrora titular de esa cartera, Edmundo Pérez Yoma, sobre el proceder de los gobiernos de la Concertación ante ciertas declaraciones de un secretario de Estado.

Pérez Yoma calicó como «inaceptables» los dichos del actual titular de Defensa, Jaime Ravinet, quien -según se publicó en la prensa- advirtió que si el Consejo para la Transparencia insistía en pedir conocer los detalles de la compra de un puente mecano, «a futuro, las Fuerzas Armadas serán renuentes a prestar colaboración a las autoridades civiles ante catástrofes de la naturaleza».

«En los gobiernos de la Concertación, el ministro que hubiera hecho (una declaración así) no estaría en su cargo», sostuvo el además ministro del Interior durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Sin embargo, Vidal manifestó que «los ministros dependen del Presidente, si lo echa o no lo echa es un problema de cada Presidente», por lo que «no haría ninguna comparación en esa materia yo».

«Lo importante es si alguien comete un error, como se cometió en este caso, se rectifique», tal como sucedió, según dijo. Por lo tanto, «error cometido, error rectificado, cierro la página», sentenció.

Tras asistir a la cuenta pública de Ravinet en la sede de Gobierno, el antes vocero de La Moneda afirmó que el Consejo para la Transparencia estaba «equivocado» al pedir información sobre la compra del puente, pues «lo que define la situación es si tú financias algo con la Ley del Cobre, si la financias con la Ley del Cobre, eso es reservado».

upi/rm/cf

Publicidad

Tendencias