Publicidad

Diputadas UDI valoran creación de la ‘Bancada Femenina’


Las diputadas María José Hoffmann, Andrea Molina, Mónica Zalaquett y María Angélica Cristi, quienes integran la llamada «Bancada Femenina», valoraron la creación de la instancia, la cual estará conformada por parlamentarias de todos los partidos.

De acuerdo a las gremialistas, el objetivo del grupo es unir fuerzas para sacar adelante proyectos e iniciativas que «permitan lograr que las mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades y fortalecer los derechos de las mujeres chilenas».

Según Hoffmann, la instancia buscará complementar con una mirada nueva y distinta, en la tarea de modernizar muchas de las costumbres de la sociedad.

«La sociedad está cambiando, está cambiando el rol que está asumiendo el hombre y creemos que necesario seguir luchando por los derechos de las mujeres y contribuyendo para lograr la igualdad de género, para que las mujeres y los hombres en Chile tengan las mismas oportunidades», afirmó.

En tanto, su par Mónica Zalaquett resaltó el acuerdo con las legisladoras de otros partidos con quienes «nos hemos comprometido, a partir de hoy, a trabajar por la mujer».

«Tenemos la plena convicción que es necesario fortalecer a la mujer, que le demos mayores oportunidades, que hagamos justicia en aquellas cosas donde todavía vemos mucha injusticia y, así, estamos fortaleciendo a la familia y trabajando por un Chile mejor», dijo.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias