Publicidad

Diputado DC pide al Gobierno intervenir ‘más activamente’ contra alianza de empresas de lácteos


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) por Osorno, Sergio Ojeda, llamó este miércoles al Gobierno a intervenir «más activamente» para evitar que se concrete la anunciada alianza de Nestlé y Soprole.

Según explicó el diputado, el pacto entre las dos principales empresas de productos lácteos del país se encuentra en proceso de consulta ante el Tribunal de la Libre Competencia.

«Si esta alianza se concreta, será un nuevo monopolio que perjudicará a los ciudadanos. Una vez consolidado, no tendrá reparos en subir los precios. Será un golpe a la libre competencia que distorsionará las reglas del mercado; empresas pequeñas y medianas no podrán competir», afirmó.

El legislador aseguró esta jornada en la Cámara de Diputados que los productores lecheros ya han visto resentido sus precios por la fijación «arbitraria» de precios que hacen las industrias del ramo y por la competencia «desleal» de la leche importada, que ingresa a Chile, según dijo, subsidiada por los países de origen y por la fijación arbitraria que hacen las industrias del ramo del precio que se paga a los productores.

Ojeda pidió «que el Gobierno se oponga a la conformación de esta alianza» y aseguró que «sería bueno que interviniera más activamente ante el Tribunal de la Libre Competencia, apoyando de alguna manera la oposición que los gremios lecheros han formulado ante este Tribunal».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias