Publicidad

Godoy (RN) insiste que había argumentos para acusar constitucionalmente a intendente de la V Región


El diputado Joaquín Godoy, tras votar el informe de la comisión investigadora sobre Fraude al Fisco -aprobado por un contundente 96 votos a favor y tres abstenciones- aseguró que pese a que la comisión determinó que hubo responsabilidad política del ex intendente Iván de la Maza, había argumentos de sobra para haberlo acusado constitucionalmente, por lo que consideró este resultado como un éxito a medias.

«Hemos tenido un éxito a medias. Creo que era tan evidente la responsabilidad del ex Intendente de la Maza que debiéramos haber acusado constitucionalmente y haber utilizado todas las herramientas que tiene la Cámara de Diputados para fiscalizar y creo que es algo que nos va a penar», dijo.

Por otra parte, señaló que a pesar de ello el resultado de la investigación en la Cámara fue favorable para la investigación que se está llevando a cabo en la Fiscalía Regional.

«Sí creo que fue un éxito la comisión desde el minuto en que el propio ex Intendente de la Maza en un diario local reconoció su responsabilidad política. Que nosotros dimos la nota ancha, esto de haber logrado el objetivo final», agregó.

A pesar de esto, Godoy lamentó que los que están en la cabeza de los organismos públicos no han quedado impunes y «eso es algo que a nosotros nos tiene muy contentos porque aquellos que están a la cabeza lo van a pensar dos veces antes de lapidar los recursos de todos los porteños».

Finalmente, el legislador manifestó que la pérdida de los casi mil millones de pesos desde el Gobierno Regional de Valparaíso, es sin duda una de las peores herencias que pudo dejar la Concertación en la zona.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias