Publicidad

Piden presidio perpetuo calificado para violador y asesino de niña de seis años


La Fundación Amparo y Justicia exigió este miércoles que se aplique el presidio perpetuo calificado contra Leonardo Figueroa Adasme, formalizado por la Fiscalía de Talca como el presunto responsable de violar y asesinar a la menor J.M.M., de seis años de edad.

El crimen ocurrió el pasado 28 de noviembre en una quinta de recreo de la población San Máximo, en la comuna de San Clemente, cuando el sujeto habría aprovechado un momento en que la madre salió de la pieza en que alojaban, ingresó y por la fuerza llevó a la menor a otra habitación, donde la golpeó, violó y asfixió, dándole muerte.

«Debido a la gravedad de este crimen, estamos exigiendo la máxima pena que hoy en día nos permite la Ley: Que el violador y homicida no pueda optar a ningún beneficio hasta que no cumpla al menos 40 años en la cárcel», sostuvo el abogado Ramón Suárez, vice presidente de la Fundación y representante legal de la madre de la menor.

Por su parte. el abogado Alejandro Espinoza, miembro del directorio de la organización y quien también representa a la madre de la víctima, aseguró que «Fundación Amparo y Justicia es la única organización chilena especializada en entregar apoyo legal y psicológico gratuito a las familias que han perdido un hijo o hija a raíz de una violación con homicidio. Hemos conseguido los máximos castigos en los más de 30 casos que representamos, por lo que estamos confiados que también conseguiremos la mayor pena para este criminal».

Cabe señalar que Leonardo Figueroa, de 24 años, había violado a una niña de dos años y medio el 2003, en el mismo lugar, crimen por el cual cumplió cinco años de cárcel. Ese dato fue el que llevó a los vecinos a buscarlo para hacer justicia con sus manos la noche en que se perpetró el crimen contra la menor y entre las imputaciones que le hace el Ministerio Público figura la agresión que cometió contra la madre de J.M.M. cuando ésta intentaba retenerlo desesperada por el asesinato de su hija mientras llegaba Carabineros al lugar.

upi/so/jn/cf

Publicidad

Tendencias