Publicidad

Por protestas: Andrade (PS) llama al Gobierno a revertir alza de gas


Tras las manifestaciones en las que fallecieron dos jóvenes que protestaban contra la anunciada alza del gas en Magallanes, el presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, emplazó al gobierno a dejar sin efecto la medida para evitar nuevos hechos que lamentar en la zona.

El portavoz de la Concertación reiteró que a su juicio el Ejecutivo cometió «un error por lo que tiene que repararlo».

En este sentido, Andrade instó al Presidente Piñera a que converse con los habitantes de Magallanes, pues «ha tomado una decisión de manera inconsulta y absolutamente fuera del compromiso que tenía».

Al respecto, el diputado Gabriel Ascencio (DC), presidente de la comisión de zonas extremas, señaló que el ministerio del Interior «debe hacerse responsable por lo ocurrido en Punta Arenas, especialmente por las muertes de dos jóvenes atropelladas anoche por una camioneta, cuyo conductor aún no ha sido encontrado».

Agregó que «el ministerio del Interior es el responsable del orden y seguridad pública en el país, función que no cumplió, pese a la presencia del propio subsecretario en la ciudad. Según las informaciones existentes, los funcionarios policiales dejaron las calles de la ciudad durante toda la tarde y salieron recién de sus cuarteles pasada la media noche, cuando las muertes ya habían ocurrido».

El legislador del PDC anunció que pedirá citar al jefe de gabinete a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, «para que responda por lo ocurrido en Magallanes».

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias