Publicidad

Senador Cantero pide prudencia a autoridades políticas y al fiscal en crisis de Isla de Pascua


El senador independiente, Carlos Cantero, hizo un fuerte llamado a restituir las mesas de trabajo en Isla de Pascua, como asimismo el «cese del uso de la fuerza pública en el territorio insular por parte del fiscal Guillermo Merino y de las autoridades políticas», pidiendo más claridad y prudencia política.

«La situación en Isla de Pascua es compleja, y lo quieran ver o no, el uso de la fuerza pública no es la solución, por lo cual hago un llamado tanto al fiscal como a las autoridades políticas, tanto al Ministro del Interior como al Intendente a que se abstengan de hacer uso de la fuerza pública de forma indiscriminada y que ojala se retire el contingente de la Isla que la tiene casi en Estado de Sitio, tensionando aún más la situación», agregó Cantero.

En esa línea, el parlamentario recordó que le hizo entrega, en conjunto con el senador socialista Juan Pablo Letelier, de un informe sobre los incidentes del 3 de diciembre en Isla de Pascua al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

«Hago nuevamente un llamado al Poder judicial a que mantenga prudencia y buen criterio en estas materias y a que el Gobierno entregue con la mayor voluntad y prontitud la propuesta de acuerdo que la Isla de Pascua espera para superar las tensiones que hasta ahora han sido un resumen bastante negativo», puntualizó.

El congresista expuso que «sería francamente lamentable que al conflicto que se vive en Magallanes, con movilizaciones y descontento de la ciudadanía, se le agregue ahora un nuevo frente de incertidumbre, por lo cual espero se actúe con lógica y razocinio».

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias