Publicidad

Parlamentarios PPD exigen políticas públicas contra la obesidad


Frente a los resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2010, que revelaron un incremento en los índices de obesidad en los chilenos, el senador Guido Girardi (PPD), anunció este viernes que reingresará un paquete de medidas en el proyecto de ley para combatir los malos hábitos alimenticios a discutirse este miércoles en el Congreso.

Acompañado del diputado, Enrique Accorsi, también PPD, Girardi afirmó que es necesario incluir en dicho proyecto un incremento en los programas de gimnasia en los colegios, así como una regulación en la «comida chatarra» que se vende en éstos. También insistirá en la obligatoriedad de un «rotulado claro» en los alimentos.

Según el senador, estas medidas estaban dentro del proyecto de ley -que fue ingresado el año 2006- y se rechazaron en la Cámara de Diputados. Hecho que el parlamentario atribuyó al «fuerte lobby» a cargo de algunas empresas.

Asimismo el senador criticó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmando que frente a una implementación de políticas públicas para frenar los índices de obesidad «no hemos visto su voluntad (…) vamos a ver si después de este resultado se interesa».

En esta línea, Accorsi afirmó que exigirán al ministro Mañalich para que se trabaje en la creación de políticas públicas que combatan la mala alimentación de los infantes, de lo contrario «estamos hipotecando de forma flagrante el futuro de los niños».

Al respecto el diputado aseguró que «vamos a invitar al ministro (al Congreso) para que empecemos a trabajar».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias