Publicidad

Piden patrocinio al Ejecutivo para proyecto que regula trabajo los domingo y festivos en el comercio


Los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Tucapel Jiménez (PPD), llegaron a las oficinas del ministerio del Trabajo, junto al sindicato de empleados de malls y retail de todo el país, para solicitar el patrocinio y la suma urgencia del Gobierno al proyecto que regula las jornadas laborales en domingo y feriados de todo el año.

En la oportunidad los parlamentarios señalaron que «hace un mes y medio atrás ingresamos en la Cámara un proyecto transversal para regular los feriados de los trabajadores del comercio, porque estamos convencidos de que en nuestro país tenemos que crear un sistema de compensación más justo para los trabajos de domingos y festivos».

«Le hemos pedido a la ministra y al Subsecretario del Trabajo que apoyen este proyecto, porque reconoce la libertad del trabajador de escoger si quiere trabajar o estar con su familia, y los que quieran trabajar, serán bien remunerados», aseguraron los diputados.

Según explicó Monckeberg, «este proyecto tiene el mérito de respetar la libertad y dignidad del trabajador, porque serán ellos los que optarán libremente por alguna de las alternativas».

Jiménez, en tanto, agregó que «durante tres meses hicimos partícipes a los trabajadores de este proyecto, para que pudieran aportar con sus indicaciones, observaciones. Creemos que el resultado está completamente acorde con la realidad que vive nuestro país, y hace justicia con todos aquellos trabajadores que tienen que sacrificar el día domingo con sus familias para salir a laborar».

upi/jp/

Publicidad

Tendencias