Publicidad

Delegaciones de El Salvador y Botswana visitan al Fosis por temáticas de Cooperación Internacional


Delegaciones de los Gobiernos de El Salvador y Botswana visitaron esta semana al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en el marco del trabajo de Cooperación Internacional.

La Delegación del Gobierno de El Salvador, liderado por el Doctor Héctor Silva, presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), organismo símil al FOSIS en ese país, ya está trabajando desde hace dos años con la institución chilena.

Actualmente, se está desarrollando un plan de trabajo en torno a áreas de Empleabilidad Juvenil.

El director nacional de la Juventud de ese país y asesor de la Presidencia, Miguel Ángel Pereira, está fomentando un programa de inserción laboral para jóvenes de entre 16 y 24 años y para la cual ha solicitado la asistencia técnica del Fosis y su Programa de Empleabilidad Juvenil.

Por su parte, los miembros de la delegación de Botswana vienen del Programa de Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas, CEDA (en inglés), y la Autoridad de Desarrollo Local, LEA, de ese país.

Su interés está centrado en el desarrollo de la microempresa en Chile en todos sus niveles. Por lo cual visitaron a Corfo, Sercotec y al Fosis, para conocer las intervenciones específicas para la población más vulnerable del país.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias