Publicidad

Diputado PPD estima que Golborne debe asumir la interpelación que recaía sobre Rainieri


El diputado PPD Pepe Auth, afirmó este sábado que el designado biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, debe asumir la interpelación a la que iba a ser sometido el ex titular de la cartera de Energía, Ricardo Rainieri, por el alza del precio de gas en la región de Magallanes, polémica que ha causado diversas movilizaciones ciudadanas en la zona en rechazo a la medida.

Según explicó el parlamentario, la interpelación es un recurso que tiene el Congreso para preguntarle a un ministro las razones que adoptó para tomar ciertas determinaciones, y por lo tanto se interpelan las instituciones y no a las personas.

En ese sentido, el diputado aseguró que en este caso lo más razonable es que el ministro Golborne sea quien explique las inquietudes de los parlamentarios, salvo que los patrocinantes decidan no llevar a cabo la interpelación.

«El ministro de Energía es Laurence Golborne, por lo tanto las respuestas que iba a dar Ricardo Rainieri al Parlamento de por qué el Gobierno había tomado tales o cuales decisiones, lo tendrá que hacer el ministro de Minería y Energía, salvo que los patrocinantes de la interpelación la retiren», precisó el parlamentario.

A juicio de Auth, los parlamentarios solicitantes de la interpelación retirarán la acción sólo si de aquí al miércoles 18 de enero, fecha programada para la medida, se resuelve el problema del gas en Magallanes.

La Cámara de Diputados aprobó este martes, por acuerdo, interpelar al entonces ministro de Energía, Ricardo Raineri, para que explique los motivos del alza del gas en la región de Magallanes.

El diputado independiente por la zona Miodrag Marinovic era el encargado de interpelar al ministro.

upi/jp/cdr

Publicidad

Tendencias