Publicidad

Subsecretario del Interior responsabiliza a grupos minoritarios por falta de acuerdo en tema del gas


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó este domingo que sólo un grupo minoritario ha impedido alcanzar un acuerdo en torno a la crisis del gas en Magallanes.

«Un amplio sector de la comunidad de Magallanes ha reconocido las bondades de la propuesta de reajustar

las tarifas del gas de la región, de acuerdo al IPC 2010, y elaborar una ley que resuelva de manera definitiva la reajustabilidad de este servicio y la política de subsidios del Estado», señaló Ubilla.

En compañía de la intendente Liliana Kusanovic, dijo que «el Ejecutivo ha sido capaz de elevarse por sobre la coyuntura de este conflicto, proponiendo una fórmula de trabajo que permita elaborar soluciones de largo plazo en las cuales la voz de la comunidad sea un insumo importante para su construcción».

El subsecretario del Interior indicó que un sector de los dirigentes de la Asamblea Ciudadana no ha entendido la fortaleza de la propuesta del Gobierno y lo que están haciendo hoy es poner la situación económica de la región en conflicto.

«Lamentamos que un sector de los dirigentes de la Asamblea Ciudadana no haya querido entender el daño que le está haciendo a la economía regional, especialmente al turismo y al comercio y afectando además, la imagen nacional e internacional de Magallanes», aseveró.

Rodrigo Ubilla indicó que hasta ayer sábado eran numerosos los turistas bloqueados que con la ayuda del Ejército, la Marina, la FACH, Carabineros y la PDI, han podido llegar a sus lugares de destino, en un número superior a los 3.000.

«Hago nuevamente un llamado a la reflexión a la comunidad, para que terminemos con esta situación en la región y que se siga el ejemplo de todos aquellos magallánicos que han identificado en la propuesta del Gobierno, una oportunidad de avanzar en soluciones de largo plazo. Es por esto que reitero nuestra disposición al diálogo», explicó Ubilla.

El subsecretario del Interior partió esta mañana rumbo a Santiago y adelantó que en la tarde sostendrá una reunión sobre el tema con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Por su parte, la intendente regional, Liliana Kusanovic, felicitó la conducta de la inmensa mayoría de los magallánicos que permitió tener anoche una jornada sin violencia, acorde a la forma que caracteriza a los habitantes de este territorio.

upi/cdr

Publicidad

Tendencias