Publicidad

Diputado Rojas (UDI) pide apurar proyecto que aumenta horas de Educación Física


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Manuel Rojas, llamó este lunes al ministro de Educación, Joaquín Lavín, a apurar el proyecto de Ley que incorpora cuatro horas obligatorias de Educación Física al currículum escolar.

El diputado gremialista sostuvo que los niños y jóvenes de Chile necesitan una educación integral, no sólo contar con más horas de matemáticas y lenguaje, sino con actividades deportivas que los ayuden a cultivar su desarrollo pleno.

A juicio del diputado UDI, la prueba Simce de Educación Física que se implantó a partir del 2010 no tiene razón de ser si no se incorporan mayores horas de deporte en los colegios.

«Aún no conocemos los resultados de dicha prueba, entonces que sacamos con aplicarla si hoy los niños y jóvenes más vulnerables no tiene ninguna o muy pocas posibilidades de desarrollarse a nivel deportivo», argumentó.

En esta misma línea, el legislador sostuvo que los niveles de obesidad y sedentarismo en Chile resultan preocupantes, por ello, aseguró, que el jefe de la cartera de Educación debe preocuparse del deporte que se realiza en los colegios en Chile, principalmente en los municipalizados.

Manuel Rojas planteó que si bien la Reforma Educacional es un paso fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los niños, ésta debe ir acompañada de una educación integral que incorpore las cuatro horas de educación física obligatorias.

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias