Publicidad

Espina (RN) defiende decisión de invocar ley de Seguridad del Estado en Magallanes


El senador Alberto Espina (RN) defendió este lunes la decisión de invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado en Magallanes, y que fue anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter ante las protestas registradas en esa región por el alza del precio del gas.

«¿Por qué se va a exacerbar los ánimos (con esa medida)», sostuvo el parlamentario agregando que «lo que el Gobierno ha hecho es decir que hay una legalidad vigente, que está abierto al diálogo, a la solución (…) y, por lo tanto, el Gobierno tiene que estar usando todos los instrumentos que la ley le da».

NUEVOS MINISTROS

El legislador también se refirió a la posibilidad de que los nuevos ministros del Trabajo y Defensa, Evelyn Matthei y Andrés Allamand, respectivamente, se incorporen a las reuniones del comité político en La Moneda.

Por una parte, destacó que «este gabinete tiene un gran conductor que es Rodrigo Hinzpeter, que ha hecho un trabajo gigantesco, muy positivo».

«El comité político tiene un diseño hecho por el Presidente (Sebastián Piñera) y si él lo quisiera cambiar, ustedes comprenderán esa es una decisión que corresponde (a él)», añadió.

En otro punto, dijo esperar que aún «no se instale la carrera presidencial», pues «el primer deber que tenemos es hacer un buen gobierno. Preocuparnos hoy día de lo que vamos a hacer en cuatro años más, francamente me parece descuidar el trabajo que tenemos que hacer hoy día».

upi/rm/cdr

Publicidad

Tendencias