Publicidad

Letelier (PS) por Magallanes: ‘opción represiva es peligrosa y puede causar víctimas lamentables’


El jefe de bancada de los senadores del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, cuestionó el anuncio del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de que se aplicaría en la Región de Magallanes «La Ley de Seguridad del Estado» ante el paro ciudadano en rechazo al alza del gas en la zona, advirtiendo que la «opción represiva es peligrosa y puede causar víctimas lamentables e innecesarias».

«La violencia como respuesta a la protesta social se ha tornado en una práctica constante de abuso de poder: se sabe como empieza pero no como termina», planteó el legislador de oposición.

Según Letelier, la «lógica represiva» con la que el Gobierno estaría enfrentando la protesta ciudadana se ha traducido en episodios como los enfrentamientos en Isla de Pascua, la represión contra organizaciones sociales que celebraban el natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo, la golpiza a los habitantes de Coyhaique el 16 de agosto en el marco de una visita presidencial, entre otros.

Por ello, el senador PS insistió en validar la vigencia del diálogo y el respeto a los derechos ciudadanos como único camino posible para resolver el conflicto en la zona austral del país.

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias