Publicidad

Tarud (PPD) llama a la franqueza con Bolivia y transparentar que ‘no vamos a entregar territorio’


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Jorge Tarud llamó este lunes a enfrentar con franqueza el diálogo con Bolivia respecto al mar y a manifestar que «definitivamente no vamos a entregar territorio».

Tarud se refirió de esta forma a la visita del ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, y a las reuniones que la autoridad del vecino país agendó con su par Alfredo Moreno para agilizar la agenda bilateral de «13 puntos» entre ambos países.

El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja dijo que la cita es adecuada para «actuar con absoluta franqueza y manifestar que claramente Chile está por facilitar el acceso de Bolivia al mar pero definitivamente no vamos a entregar territorio», enfatizó.

«Que no se hagan ninguna expectativa y que el diálogo sea bajo esas condiciones. Chile no va a ceder territorio nacional y ningún gobierno tiene piso político para una decisión de esa naturaleza», recalcó el legislador.

Según Tarud, en medio de la protesta social por el valor de los combustibles el gobierno de Evo Morales se tentó y usa Chile en asuntos internos y «en el marco del gasolinazo profirieron al país una amenaza» y hablaron de recurrir la corte internacional de La Haya por un tema que según recalcó «esta claramente zanjado», y Bolivia «debe saber que no tiene nada que hacer en la corte y que es mejor avanzar en un diálogo franco».

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias