Publicidad

Walker (DC) anuncia que citará a comisión de Defensa a Allamand y al general Le Dantec


El presidente de la comisión de Defensa del Senado, Patricio Walker (DC), anunció que se citará a la instancia al ministro de Defensa, Andrés Allamand y al general jede del Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec, a raíz de las investigaciones que lleva la Contraloría por las compras de Chile para las operaciones de paz y la adquisición de un inmueble por más de un millón de dólares para el mencionado uniformado.

«El Gobierno tiene que evaluar los antecedentes y tomar la decisión que corresponde. Como presidente de la comisión de Defensa voy a citar al ministro de Defensa Nacional y al jefe del Estado Mayor, para conocer todos los antecedentes que hay en este minuto, especialmente en la Contraloría respecto a las investigaciones», declaró.

Walker llamó a analizar los antecedentes con cuidado y manifestó su preocupación por el tema.

«Nos preocupa este hecho, creemos que hay que conocer la verdad a la brevedad, y si es que hay irregularidades tiene que aplicarse la sanción de la destitución, y para eso estamos pidiendo los antecedentes y citando al ministro de Defensa», dijo.

«Como presidente de la comisión de Defensa voy a citar a ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor, general Le Dantec para conocer todos los antecedentes que hay en este minuto, especialmente, las investigaciones de la Contraloría por las compras de nuestro país para las operaciones de paz y la compra de un inmueble por más de un millón de dólares», declaró el parlamentario del PDC.

En esa línea, indicó que «esperamos que el ministro de Defensa nos entregue todos los antecedentes que obran en su poder».

«Si el ministro de Defensa analizando los antecedentes le dan cuenta que hay irregularidades tienen que tomar la determinación el Presidente de la República de pedirle el cargo», agregó.

upi/ha/

Publicidad

Tendencias