Publicidad

Fútbol: Francisco Rojas se despidió de la actividad profesional en La Serena


El lateral y mundialista con Chile en ‘Francia 1998’, Francisco Rojas, se retiró del fútbol la noche del miércoles en La Serena en un partido homenaje que contó con la presencia destacada de Iván Zamorano y Marcelo Salas.

El ‘Murci’, de 37 años, se despidió de la actividad profesional con un encuentro donde participaron los principales seleccionados chilenos del Mundial jugado hace 14 años, otras ex figuras del balompié y algunos integrantes de la farándula criolla.

En su adiós, Rojas declaró en el Estadio La Portada estar «muy contento por el permanente apoyo del público, por todo el cariño que me entregó, todo eso me lo voy a llevar en el corazón y espero retribuirlo algún día cuando sea técnico».

Francisco Rojas comenzó su carrera con la casaquilla de Deportes La Serena en 1993, mismo club donde colgó los botines. En Chile también defendió a Colo Colo, donde fue clave en la obtención del título de 1998, y Unión Española.

A nivel internacional, el ahora ex lateral defendió al Sturm Graz de Austria del 2002 al 2005 y al Tenerife en España, en el año 1996.

Ahora, el ‘Murci’ Rojas espera estudiar el curso de director técnico en Santiago y analizar la opción de instalar un par de escuelas de fútbol.

upi/so/

Publicidad

Tendencias