Publicidad

Fútbol: La ‘Roja’ Sub 20 jugará en Europa cuatro amistosos previos al Mundial de Turquía


La ANFP informó que la selección chilena Sub 20 enfrentará en Europa cuatro partidos amistosos de preparación para la Copa del Mundo de la categoría ‘Turquía 2013’, certamen que se llevará a cabo del 21 de junio al 13 de julio.

Los rivales que tendrá el combinado que dirige Mario Salas en la previa al torneo planetario son Uzbekistán (10 de junio), Mali (12), España (14) y Australia (17). Los primeros tres encuentros los jugará en tierras españolas, mientras que ante los oceánicos será en Antalya, Turquía.

Consultado por los últimos compromisos de preparación, Salas declaró que «estamos muy satisfechos con la planificación y confirmación de los partidos amistosos de la gira en España, pues nos va a permitir ver en un contexto más real a todos los jugadores y preparar al equipo pensando en el debut ante Egipto. Además, creo que el nivel de los otros rivales se acerca mucho a los equipos que vamos a enfrentar en el Mundial».

Chile formará parte del Grupo E en el Mundial Sub 20, debutando el 23 de junio ante Egipto. Luego, chocará también por la primera fase con Inglaterra (26 del mismo mes) e Irak (29).

En tanto, el ente rector del balompié nacional comunicó que antes del 6 de junio Chile tendrá que dilucidar la lista definitiva de los 21 jugadores que defenderán la camiseta roja en tierras turcas.

upi/so/

Publicidad

Tendencias