Publicidad

Fútbol: Marco Estrada anotó en triunfo de Al Wahda en liga de Emiratos Arabes


Al Wahda, con un gol del volante chileno Marco Estrada, se impuso este viernes como local por 2-0 a Al Shaab, en partido válido por la 13ª fecha de la liga de los Emiratos Árabes Unidos.

El ex centrocampista de Universidad de Chile y el Montpellier fue el encargado de abrir la ruta del triunfo para su escuadra, a los 75 minutos, con un potente remate de pelota detenida que dejó sin opción de respuesta al guardameta rival.

El visitante sintió el gol del nacido en Quillota al quedar sin capacidad de reacción. Esto lo aprovechó Al Wahda, que a los 80′ llegó a la segunda conquista por intermedio del atacante argentino Sebastián Tagliabúe, ex jugador de Everton y Deportes La Serena.

Con este resultado, el elenco de Estrada -donde también milita el ex cruzado Damián Díaz- se ubica sexto, con 18 puntos, a cinco unidades de los lugares que otorgan la clasificación a la Liga de Campeones de Asia.

En otro encuentro, el delantero chileno Luis Jiménez jugó todo el partido en el triunfo de su equipo, el Al Ahli, como local por 3-1 sobre el Al Dhafra.

El cuadro del formado en Palestino llegó a la victoria gracias a las dianas de Jociel da Silva (20′), Ismail Al Hammadi (28′) y el portugués Hugo Viana (35′).

En tanto, el descuento de Al Dhafra llegó a los 87 minutos a través de Makhete Diop.

Con el triunfo, el equipo del ‘Mago’ se mantiene firme en la punta del campeonato emiratí, con 32 puntos, seis más que el Al Shabab de Carlos Villanueva, segundo en la tabla.

upi/so/

Publicidad

Tendencias