Publicidad

Expertos analizan en Argentina factores que marcan el periodismo actual

La irrupción de los medios en Internet, el aporte de los blogs, los cambios que ha registrado la redacción informativa y otros elementos que por estos días marcan la entrega noticiosa, serán analizados en un Congreso organizado por Foro de Periodismo Argentino (Fopea) en la Universidad de Palermo.


El próximo viernes 21 y el sábado 22 de este mes se llevará a cabo en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, el III Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

El evento contará con expositores y panelistas tanto argentinos como de otros países como Brasil, Estados Unidos, Alemania, España y México.

Chile, en tanto, estará representado por el director del diario El Mostrador.cl, Federico Joannon, en el contexto de una mesa sobre «Los hacedores del periodismo 2.0», dedicado al papel de los medios on line.

La conferencia inaugural del encuentro estará a cargo del consultor francés y creador de Lemonde.fr, Jean François Fogel, la cual girará en torno al tema del «Impacto de la audiencia en el trabajo periodístico en Internet».

Durante la misma jornada se llevará a cabo la conferencia «La cultura del cambio en la redacción periodística», a cargo de Rosental Alves, de Knight Center, en Estados Unidos.

También se efectuará la conferencia «Internet, Google, blogs y… ¿periodismo? ¿Sobrevivirán los medios en el nuevo ecosistema informativo?», la que será dictada por Gumersindo Lafuente, ex director de elmundo.es y actual director de soitu.es, España. Este tema dará paso a las mesas de debate «¿Aportan los blogs al periodismo?», «La radio en la nueva era» y «El riesgo de la web para los valores tradicionales del periodismo». En esta última los análisis y discusiones correrán por cuenta de representantes del diario La Nación de Buenos Aires, de Página 12, Clarín, Ámbito Financiero y del Fopea.

El sábado 22, en tanto, comenzará con la conferencia del académico de la Universidad de Florida, en EEUU, sobre «La etapa multimedia del periodismo: cómo evolucionar sin involucionar».

Además:

Vea el programa e información de la actividad

Publicidad

Tendencias