Publicidad
Cuatro youtubers acusados de abuso grupal: ¿Qué dicen ídolos locales de la red social favorita de los niños? Escándalo

Cuatro youtubers acusados de abuso grupal: ¿Qué dicen ídolos locales de la red social favorita de los niños?

Alejandra Valle
Por : Alejandra Valle Periodista, porteña. Conductora de televisión, editora de revistas, con un largo currículum en diversas plataformas de información. Directora en www.elmostrador.cl/braga @siliconvalle
Ver Más

Los involucrados –tres uruguayos y un argentino- fueron grabados por un colega cuando, durante una fiesta en un hotel, abusaban de una joven en claro estado de ebriedad. Conversamos con David Montoya y Diego Jerez, quienes condenan estos actos. “No puede ser que gente que tiene seguidores, den este tipo de ejemplos”, dice Ni Tan Zorrón.



Las imágenes muestran a cuatro famosos youtubers trasandinos, Lucas Castel, Gonzalo Fonseca, Yao Cabrera y Fabricio Lemus, quienes fueron grabados en una fiesta privada en un hotel y una persona, conocida en las redes como Dude Vlogs, publicó el video para «denunciar» lo sucedido: el abuso de una joven en estado de ebriedad, lo que causó un gran escándalo e indignación entre los seguidores de los jóvenes influenciadores.

«Es necesario abrir los ojos, compartiendo videos positivos, y también es importante saber que hay gente con otras intenciones en YouTube», señaló Vlogs.

Luego de la viralización del video, la víctima negó que las imágenes correspondieran a una violación, pero reconoció que había tomado alcohol y que «no estaba muy consciente». «Estaba estampada contra la cama, no reaccionaba», relató la joven en un video. Y agregó: «No me parece bien que traten así a una mujer. Hubo manoseos, fue cualquiera. Recién ahora tomo conciencia, veo eso y es una mierda».

Tras la denuncia, algunos de los acusados se defendieron en sus redes. Gonzalo Fonseca publicó un video en el que se justificó diciendo que la joven «no era menor ni una fan», que pasó hace dos años y que «fue una pendejada».

«La verdad es que la estoy pasando re mal, espero que logren entender lo que pasó», escribió en su cuenta de Twitter.

También Lucas Castel, otro de los que aparecen en el video, se defendió en las redes. «Sigan hablando estupideces, sacando todo de contexto y aprovechando para tener un poco de fama y visitas», manifestó. Mientras que Yao Cabrera expresó que «si la gente sólo se dedicara a hacer su vida sin la necesidad de querer siempre salir a embarrar a alguien con mentiras, todo sería mejor».

 

Luego, el joven que difundió el video publicó una conversación que mantuvo con la víctima. «Me retuvieron para que me quede con ellos. Uno me dijo: ‘Vos tendrías que sentirte privilegiada, porque estás con nosotros, que somos youtubers famosos, miles de chicas querrían estar acá'», habría relatado la joven.

¿Qué dicen en Chile?

Conversamos con Diego Jerez (Ni Tan Zorrón) y David Montoya, dos de los youtubers más populares de nuestro país sobre este escándalo que recae en sus colegas rioplatenses.

“¡Qué rabia!”, parte diciendo Montoya, uno de los youtubers chilenos con más seguidores, especialmente niños.

“Me parece pésimo, me parece horrible. Es una vergüenza para la comunidad YouTube y ojalá no sigan haciendo videos, porque no pueden. La mayoría de los youtubers somos un ejemplo para mucha gente y mucha gente nos sigue. No puede ser que gente que tiene seguidores, den ese tipo de ejemplos”, agrega Diego Jerez, más conocido como Ni Tan Zorrón.

Diego da en el clavo. Youtube es la red social favorita de los niños. Así al menos lo decía la última encuesta sobre los niños chilenos publicada por Adimark. Las estadísticas aparecidas en mayo en el diario La Tercera, indican que el 70% de los niños usan YouTube. En segundo lugar, y muy lejos, está Facebook con un 15%.

“Lamentablemente hay gente buena y mala en todos los trabajos. Hay buenos y malos periodistas, buenos y malos doctores y esto obviamente es súper incorrecto. Da lo mismo si fue violación o no para la niña. Ella no estaba consciente y si la persona no está consciente no corresponde hacer nada. Rechazo el hecho absolutamente”, agrega Ni Tan Zorrón.

Y David Montoya reflexiona: “Vivimos en un mundo machista, donde está bien que el hombre busque sexo para que todos la pasen bien. Que la joven haya estado ebria y sometida a algo como eso, no es más que el reflejo del mundo en el que vivimos, estructurado para hombres heterosexuales y blancos. Ahora lo más probable es que salgan diciendo que la niña se fue a meter ahí y quizás sabía a lo que iba, pero obvio, si ella está en un mundo donde le dicen que la gente con fama es bacán y va a ir a pasarla bien con gente famosa. Es una cuestión en que la mujer se siente casi obligada. Pero ellos como youtubers están claros a qué la invitaron”.

Un tema para conversar profundamente con nuestros hijos.

Publicidad

Tendencias