Publicidad
Conti Constanzo lanza novela y analiza el éxito de sus relatos eróticos: “Me cuentan sus historias de oficina” Te descubro

Conti Constanzo lanza novela y analiza el éxito de sus relatos eróticos: “Me cuentan sus historias de oficina”

Alejandra Valle
Por : Alejandra Valle Periodista, porteña. Conductora de televisión, editora de revistas, con un largo currículum en diversas plataformas de información. Directora en www.elmostrador.cl/braga @siliconvalle
Ver Más

La creadora del hdp favorito, el señor Costabal, tiene miles de lectores cada quince días en El Mostrador Braga; recibe constantemente mensajes de sus lectores, que la ayudan a seguir inspirada por las vicisitudes de Beatriz; y hasta ha logrado que la imaginación sexual de las parejas que la leen, se libere. Aquí habla de eso y del lanzamiento de su próximo Libro, Deuda de Sangre.


Su nombre real es Carolina Constanzo, pero en sus novelas firma como Conti. Tiene 38 años y es “madre, esposa, amiga, hermana y hace un par de meses abuela”, cuenta chocha. Conti fue madre joven. Quizás por eso no fue hasta sólo hace un par de años, que empezó con esta compulsión por escribir. Y lo ha hecho con mucho éxito.

“La escritura llegó a mí de manera inesperada, siempre fui muy lectora, pero jamás pensé escribir hasta que un día, hace un par de años, se me ocurrió una historia y desde ahí no he parado. Tengo 6 libros publicados en Chile y el extranjero y la suerte de haber publicado con editorial Planeta España y acá lo hago de forma independiente”, cuenta Conti, quien además ha estado en los primeros lugares de novela romántica en Amazon varias veces.

Y claro, la escritora que ha tenido un gran éxito en El Mostrador Braga con No Fue culpa de la Lluvia, ni de mi Jefe. ¡Me pasó por Caliente!, analiza el éxito de sus relatos y nos adelanta su nueva novela, Deuda de Sangre, que relata la historia de una agente del FBI infiltrada en la mafia rusa.

– Partamos por la nueva novela. Es sobre un mafioso ruso. ¿De dónde viene la inspiración? ¿Cuánto tiempo investigaste?

– La verdad es que la inspiración llega sola. En general, no busco algo específico sobre qué escribir, espero que aparezca. Es como digo yo, un poco de esquizofrenia literaria, sólo aparece una idea vaga y sobre eso voy trabajando. En este caso, antes de llegar a escribir sobre la mafia rusa investigué todas las otras, pasando por la japonesa, italiana, turca, china, albanesa, hasta que llegué a la rusa y fue la que más me llamó la atención y decidí centrarme en ella. La investigación como tal, fue un trabajo de un par de meses en donde me empapo de todo lo que encuentro a base de libros de historia, documentales y reportajes, una vez que ya tengo eso listo comienza la novela.

– ¿Te costó más este proceso de creación que el de una novela que se desarrolla en Chile?

– Más que me costara escribirla porque está situada en otro país, me costó más escribirla por la carga emocional que conlleva, ya que la mafia rusa se dedica principalmente al tráfico de personas, a lo que antes se llamaba trata de “blancas”, y esclavitud sexual entre otras cosas.

– ¿Qué encontraremos en Deuda de Sangre? ¿Erotismo, romanticismo, policial? ¿Qué le dirías a tus seguidoras de Historias de Sábanas?

– Uf, encontraremos de todo un poco, partiendo por un hombre que nos hará replantearnos nuestros propios valores respecto a lo bueno y lo malo. “El Ruso Tatuado” nos llevará por un limbo de emociones contradictorias. Y a las chicas que me leen en Historias de Sábanas, les diría que si encuentran que nuestro señor Costabal es un hdp, pues déjenme decirles que al lado de este ruso, es un niño de pecho recién aprendiendo. Caminaremos por el erotismo, leyendo escenas que seguro querremos recrear en algún momento de nuestras vidas. La adrenalina recorrerá nuestras venas en cada hecho policial, por decirlo de alguna manera, ya que aquí tendremos acción desde el comienzo, gracias a que nuestra protagonista femenina es una infiltrada del F.B.I en una de las mafias más peligrosas del mundo. Y romanticismo, bueno, sólo leyéndola podrán saberlo, pero de que es una novela diferente a lo convencional, lo es, y espero que les guste tanto como a mí.

– Lo lanzarás en el Passapoga. Cuéntanos sobre el evento, quiénes son los invitados. ¿Por qué ahí?

– ¡Sí! El Passapoga es el lugar escogido para lanzar esta novela con bombos y platillos el día 18 de noviembre. ¿Por qué ahí? Bueno, primero que nada porque la idea de que mujeres nos tomemos un lugar mayoritariamente para hombres me encanta, creo ese tipo de lugares saca a esa mujer sexy interior que todas tenemos dentro, y qué mejor que en un lugar así. La protagonista de esta novela trabaja en un club nocturno, ya que la mafia tiene decenas de este tipo de locales en donde hacen sus transacciones. En conclusión, trataremos de hacer este lanzamiento lo más real posible al mundo que leeremos en la novela. Más que invitados, todas las personas que compren el libro en la preventa que ya ha comenzado tienen derecho a asistir al lanzamiento, en donde tendremos sorpresas increíbles.

– Los relatos en Braga han sido muy exitosos. ¿Te esperabas este nivel de fanatismo? ¿Han aumentado tus seguidores?

– ¡Jamás! La verdad es que cuando escribo no lo hago pensando en que serán un éxito, sino que solo esperando que gusten, pero no pensé que la historia de nuestro cabrón favorito gustara tanto y que generara todo lo que hace. Mucha gente me cuenta sus historias de oficina y se sienten identificadas con el relato, no necesariamente tiene que ser el jefe, algunas son con compañeros o con amigos y yo feliz de leerlas y responderles. Una de las cosas que más me gusta es tener relación con los lectores porque se crea una complicidad entre nosotros y eso para mí es la magia de la escritura.

– El señor Costabal ha logrado seducir a las mujeres. ¿Cómo creas a tus antihéroes y a tus heroínas?

– Con Costabal yo creo que tenemos una relación de amor y odio, a veces lo adoramos y otras veces tal cual le pasa a Beatriz queremos matarlo, pero su forma de ser es la que finalmente nos conquista, es un hombre que sabe lo que quiere y que nunca mintió en su forma de ser, o sea, o lo aceptábamos o lo dejábamos pasar y creo que somos muchas las que lo aceptamos. La gracia en particular de este relato es que los protagonistas viven cosas y situaciones reales que hoy están pasando en nuestro país, tenemos las amigas y entre ellas Fran, la feminista que se preocupa de todas las causas generando además conciencia de lo que está pasando.

– ¿Te has sentido discriminada por escribir literatura romántica y erótica?

– No sé si discriminada es la palabra, pero en muchas entrevistas me han preguntado si escribo porno para mamás y mi respuesta es que escribo novelas con sexo explícito. Creo que no podemos mandar a acostar a los personajes y al otro día leer de ellos felices sin saber que sucedió en la noche, ya somos grandes y queremos saber todo lo que sucede. La romántica en general es un género mirado en menos, algunos escritores incluso dicen que no es un género de importancia cuando en realidad somos miles las que leemos este género y cada vez se van sumando más lectores. El amor está en el aire, es parte de nuestras vidas, ¿cómo no escribirlo? No se trata de retratar al príncipe azul, hoy las mujeres queremos al lobo feroz, ese que nos hace sentir mejor, porque los cuentos de Disney son para las niñas, cosa que no significa que no podamos tener a un caballero con armadura a nuestros pies.

– Si es así, ¿crees que por ser literatura “para mujer” (aunque Historias de Sábanas lo leen hartos hombres) es que subestiman el estilo?

– Yo creo que las mujeres de hoy sabemos lo que queremos y así lo estamos haciendo notar, si nos gusta algo vamos por ello no nos dejamos influenciar por lo que quieren hacernos creer. Si nos gusta una forma de literatura vamos por ello, y en Historias de Sábanas leemos historias con morbo, con sexo, con situaciones normales que se viven en la intimidad y es más, estoy feliz de que hombres las lean porque nos cumplen la fantasías y nos hacen sentir especiales, ¿y eso como lo sé? Porque varias chicas les han pasado a su pareja un pedacito de algo que quieren que ellos les hagan y quedan felices, y lo mejor es cuando me lo cuentan, así que si eres hombre y estás leyendo esta entrevista, un datito, todas o la mayoría queremos ser de alguna u otra manera la protagonista de alguna escena de sexo diferente a la que estamos acostumbradas, sólo que a veces es difícil pedirla. Y como siempre digo, todo pero todo está permitido en la pareja si es consensuado, la vida es muy corta para dejar de lado nuestra imaginación.

Publicidad

Tendencias