Publicidad
Sernameg sin directora: Viviana Paredes renuncia por «motivos personales» BRAGA

Sernameg sin directora: Viviana Paredes renuncia por «motivos personales»

Temporalmente asumirá el cargo la directora subrogante Carolina Plaza Guzmán, mientras se hace un llamado para postular a la dirección a través de un concurso público.


A nueve meses desde que Viviana Paredes asumió como directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), este lunes presentó la renuncia a la dirección por «motivos personales».

La noticia se anunció a través de un comunicado del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, donde el Gobierno y la ministra Isabel Plá, agradecieron el «compromiso y labor» de Paredes, quien había llegado al puesto a través del sistema de Alta Dirección Pública.

En su reemplazo, asumirá el cargo la directora subrogante Carolina Plaza Guzmán, quien se desempeñaba como subdirectora de Sernameg. En paralelo, se realizará un concurso público para cubrir la vacante.

Actualmente, los que sufren la inestabilidad de la dirección de Sernameg, son los Centros de la Mujer encargados de acoger a mujeres víctimas de violencia de género, ya que dependían administrativamente de la institución.

Dentro de las gestiones que destacan la labor de Paredes, se encuentra la puesta en marcha del programa «Mujer Trabaja Tranquila, de 4 a 7» en los años 2010 y 2014, cuando se desempeñó en el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

Además, la kinesióloga de profesión, también creó el área «Mujer y Trabajo» e instauró la primera norma chilena de Género y Conciliación.

Publicidad

Tendencias