Publicidad
Asociación Nacional de Avisadores presenta Guía de marketing con perspectiva de género BRAGA

Asociación Nacional de Avisadores presenta Guía de marketing con perspectiva de género

Con el objetivo de fomentar una mirada desde la igualdad de género en la publicidad, fue lanzada la primera Guía de Marketing con Perspectiva de Género. El texto presenta cuatro ámbitos de mejora en que la publicidad puede trabajar proactivamente para eliminar estereotipos dañinos y avanzar hacia la igualdad de género.


El pasado viernes, fue lanzado en el Centro Cultural Palacio de la Moneda el el documento titulado “La Representación de la Mujer en la Publicidad: Guía de Buenas Prácticas”, espera fomentar una mirada de igualdad de género en la publicidad, además de tener como objetivo central contribuir a que la industria publicitaria en Chile se ponga el lente de la perspectiva de género de cara a los nuevos tiempos.

El cuerpo femenino, la corresponsabilidad doméstica, el liderazgo y poder femenino y el lenguaje inclusivo, son los ámbitos de mejora en que la publicidad puede trabajar proactivamente para eliminar estereotipos dañinos y avanzar hacia la igualdad de género, a esto se suman ocho buenas prácticas a través de las cuales la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), recomienda una mejor representación de la mujer en la publicidad, entre ellas el respeto a la autonomía y el valor de las mujeres como sujetos integrales, reflejar que las mujeres son la mitad de la población y no una minoría, abrazar la diversidad real del género femenino, difundir estándares reales de belleza, no promover estereotipos de género, normalizar la corresponsabilidad doméstica, usar un lenguaje inclusivo entre otras.

El lanzamiento contó con la presencia de la la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género,  Isabel Plá, quien felicitó a la ANDA por la iniciativa y agregó que “el trabajo conjunto entre el sector público y el privado tendrá resultados fructíferos para avanzar en el cambio cultural que se está llevando a cabo hoy en nuestra sociedad en pro de una mayor igualdad entre hombres y mujeres”.

Por su parte Fernando Mora, presidente de ANDA, señaló que “estamos convencidos que podemos y debemos aportar a una mayor equidad de género a través de una más real representación de la mujer en la publicidad.”, además señaló que el documento resume el trabajo que han realizado, “en el cual investigamos, estudiamos y analizamos las tendencias nacionales e internacionales sobre esta materia buscando constituirse en un aporte relevante para que la industria de las comunicaciones comerciales pueda mirar el mundo sin los estereotipos que muestran a la mujer en una situación de desmedro y menoscabo”.

Finalmente, la Asociación Nacional de Avisadores hizo un llamado a todas las empresas que realizan publicidad en Chile a sumarse a esta iniciativa para aumentar la sensibilización sobre la importancia de que la publicidad promueva la equidad de género.

Publicidad

Tendencias