Publicidad
Denise Rosenthal vuelve a sorprender con su vestuario en el Festival de Viña del Mar: usó polera con imagen de la activista Macarena Valdés BRAGA

Denise Rosenthal vuelve a sorprender con su vestuario en el Festival de Viña del Mar: usó polera con imagen de la activista Macarena Valdés

En la tercera noche del Festival de Viña del Mar la artista nacional destacó nuevamente a una mujer en su vestuario. La primera jornada homenajeó a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, después a la reconocida feminista Elena Caffarena, y ayer a Macarena Valdés, activista que fue asesinada en 2016.


La cantante volvió a sorprender con su tradición de todas las noches del Festival de Viña del Mar, usando nuevamente un vestuario con la cara de alguna mujer influyente. La primera jornada homenajeó a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz y después a la reconocida feminista Elena Caffarena. Además en sus apariciones en televisión ha utilizado poleras alusivas al estallido social, en señal de apoyo al movimiento.

Anoche la artista nacional vistió una polera blanca con la imagen de Macarena Valdés, activista sociomedioambiental que fue asesinada en 2016. Además Rosenthal subió una foto a su Instagram con una breve reseña de la vida de Valdés.

La activista fue asesinada el 2016, en Tranguil, región de los Lagos. En un comienzo el Servicio Médico Legal calificó la muerte de Macarena como un suicidio, pero esto fue desmentido por el peritaje que encargó su familia. El caso de Valdés es emblemático, ya que hasta hoy no condenados por el crimen de la joven.

“Día 3. Macarena Valdés, activista sociomedioambiental. Nació en Hualañé, en la región del Maule, y residió la mayor parte de su vida en Santiago. En 2014, buscando vivir de acuerdo a la espiritualidad del pueblo mapuche se mudó a la localidad de Tranguil, en la región de Los Ríos, lugar donde se integró a la comunidad mapuche local Newen. Destinó gran parte de su vida, a luchar en pro de proteger, cuidar y respetar los recursos naturales de nuestro país, y cuya muerte se encuentra siendo investigada como un posible asesinato”, destacó Rosenthal en su Instagram.

Añadiendo que “su figura es a menudo reivindicada desde el activismo a favor del pueblo mapuche, medioambiental y feminista”.

La artista nacional además de ser jurado del festival, fue partícipe del homenaje a Camilo Sesto en la obertura de la tercera noche, ahí se lució no solo con su voz, sino que con su polera en homenaje a Macarena Valdés.

Aún quedan tres noches de festival, ¿con qué mujer influyente irá a sorprender Denise hoy? La artista nacional se presentará el viernes en la Quinta Vergara, cantando sus recientes éxitos, plegados de mensajes potentes que abordan el empoderamiento femenino y la lucha contra el machismo.

Publicidad

Tendencias