viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 07:12

BRAGA

“Es tiempo de que las mujeres y feministas nos tomemos los espacios de decisión”: Constanza Schonhaut lanza su candidatura a constituyente por el Distrito 11

por 13 diciembre, 2020

“Es tiempo de que las mujeres y feministas nos tomemos los espacios de decisión”: Constanza Schonhaut lanza su candidatura a constituyente por el Distrito 11

Crédito: Vía Twitter @ConySchon

La abogada frenteamplista actualmente se desempeña en el área de Derechos Humanos y justicia de género en Corporación Humanas y competirá en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén. En el lanzamiento estuvo acompañada de dirigentes y militantes del Frente Amplio como Beatriz Sánchez, los diputados Gabriel Boric y Gonzalo Winter, y la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, entre otros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Acompañada de representantes del Frente Amplio, la abogada feminista Constanza Schönhaut lanzó su candidatura a constituyente por el Distrito 11 de la Región Metropolitana, que reúne en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén.

Desde Peñalolén, en un evento presencial para un número reducido de personas debido a las nuevas medidas sanitarias, y con retransmisión en redes sociales, Schönhaut presentó su postulación señalando que “es tiempo de que las mujeres y feministas nos tomemos los espacios de decisión para avanzar en un nuevo Chile con justicia e igualdad”.

“La Convención Constitucional será una instancia crucial para materializar las luchas sociales del último tiempo”, añadió en el lanzamiento que contó con la presencia de dirigentes y militantes del Frente Amplio como la excandidata presidencial Beatriz Sánchez, los diputados Gabriel Boric y Gonzalo Winter, y la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano. También contó con el apoyo de la futbolista Iona Rothfeld y la integrante de la Red de Politólogas, Carolina Garrido.

Si bien no pudieron estar presencialmente en el lanzamiento, la coordinadora general del Movimiento Unir, Lorena Fríes, y el presidente de Fuerza Común, Fernando Atria, hicieron llegar su apoyo.

“El proceso constituyente ha sido el triunfo más grande del pueblo chileno en las últimas décadas. Y ahora necesitamos levantar candidaturas de modo de tener una presencia en la convención constitucional que nos permita aprovechar ese triunfo para que el pueblo chileno se dé la Constitución que necesita. Para eso la contribución de Constanza será decisiva”, señaló Atria.

Constanza Schönhaut es abogada de la Universidad de Chile y actualmente se desempeña en el área de Derechos Humanos y justicia de género en Corporación Humanas. Fue dirigenta estudiantil, presidenta del Movimiento Autonomista, es integrante de ABOFEM y ha liderado iniciativas feministas como "Mujeres Al Poder". Además, participó en la fundación del partido Convergencia Social y del Frente Amplio, coalición de la cual fue vocera.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día