Publicidad
Premio Mujer Impacta 2020: se reconocerá la labor de ocho mujeres gestoras de cambios BRAGA Créditos: Mujer Impacta

Premio Mujer Impacta 2020: se reconocerá la labor de ocho mujeres gestoras de cambios

De forma inédita, la ceremonia de premiación de la fundación Mujer Impacta se realizará vía streaming. La cita tiene lugar el martes 30 de marzo. Sobre la premiación, su directora y fundadora de Mujer Impacta María Paz Tagle, señala estar segura de que “quienes a través de esta premiación conozcan sus historias, se sentirán orgullosos de saber que en nuestro país hay mujeres transformando realidades y querrán apoyarlas”.


Desde el año 2013, la fundación Mujer Impacta reconoce la labor de mujeres a lo largo del país. Cada año, se destaca mujeres a través del Premio Mujer Impacta, el cual busca reconocer a mujeres que con su trabajo y dedicación están transformando realidades de otros y otras. Tras sus ocho años de existencia, por primera vez la fundación Mujer Impacta realizará su ceremonia de premiación 2020 vía streaming, este el martes 30 de marzo a las 19 horas.

Este año, el evento será transmitido a través de las plataformas digitales de Canal 13, en el programa Aquí Somos Todos y en Ibero Americana Radio Chile. Asimismo, a través del Facebook de Mujer Impacta. La ceremonia será conducida por los presentadores Polo Ramírez y Andrea Obaid, además de la directora y fundadora de Mujer Impacta, María Paz Tagle.

“En medio de una crisis como no habíamos tenido antes, muchas mujeres siguieron realizando sus aportes de forma autónoma o a través de ONGs y emprendimientos. Como equipo, en la Fundación Mujer Impacta recibimos e investigamos más de 650 historias durante la pandemia y, pese a que la situación sanitaria no nos permite realizar una ceremonia de premiación presencial, es esencial aplaudir y agradecer a esas mujeres”, afirma María Paz Tagle.

Asimismo, la fundadora señala estar segura de que “quienes a través de esta premiación conozcan sus historias, se sentirán orgullosos de saber que en nuestro país hay mujeres transformando realidades y querrán apoyarlas”. El compromiso de la fundación es seguir buscando y apoyando a las mujeres de Chile con sus iniciativas.

El próximo martes, se reconocerá el impacto de siete mujeres de todo Chile recibiendo el galardón nacional de la fundación y además, de una mujer que recibirá el Premio Región Los Lagos. “Estas ocho mujeres se unirán a la ya anunciada ganadora del Premio Región Coquimbo, Elena Bolados, fundadora de la Organización de Padres de Niños Oncológicos, quien también estará presente en la ceremonia”, adelantan desde la fundación. Este grupo de mujeres pasarán a formar parte de la Red Mujer Impacta, la cual permite visibilizar y apoyar, por ejemplo, facilitándoles cursos gratuitos con instituciones asociadas a Mujer Impacta.

Entre las finalistas, se encuentran mujeres que se han dedicado a proyectos como la lucha contra el ciberacoso; el acompañamiento de personas con cáncer o con sobrepeso; mujeres dedicadas a la lectura y a la cultura; otras que defienden el medioambiente y la educación; entre otras.

La encargada de Premios de Mujer Impacta, Javiera García, adelanta que “cada una de las mujeres que premiaremos la próxima semana, está dedicada a resolver una necesidad país y lo hace de manera desinteresada y genuina. Algunas de ellas han vivido una situación dolorosa en carne propia y otras se han encontrado con un problema y, no quedando indiferentes, han decidido abordarlo y hacerse cargo”.

 

Publicidad

Tendencias