domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:29

BRAGA

Juegos con sentido: la caja que busca fomentar el desarrollo y la imaginación en la niñez a través del juego

por 9 abril, 2021

Juegos con sentido: la caja que busca fomentar el desarrollo y la imaginación en la niñez a través del juego
El proyecto llamado “La caja ¡Wow!” está pensado para cada etapa de la crianza y su objetivo principal es incentivar el desarrollo desde los recién nacidos hasta los niños y niñas de tres años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Entretener a los niños y niñas en tiempos de pandemia ha sido uno de los desafíos que deben enfrentar las familias y el reto se hace mayor cuando se quiere encontrar juguetes que aporten también a su creatividad. Es por esto, que tres mujeres, madres y profesionales levantaron un proyecto llamado “La caja ¡Wow!”.

“No es una simple caja o un simple paquete que contiene juguetes, está diseñada especialmente para poder jugar con ella y transformarla en una serie de objetos de utilidad para las casas como organizadores de pañales, un teatro, cohete, auto, lavadora y más”, señalan desde el proyecto.

El juguete que busca acompañar el desarrollo y generar estimulación en cada etapa fue creado por la CEO de Babytuto, Daniela Lorca; la directora y fundadora de ActiKids, Joyce Brender Hausmann y la arquitecta interiorista, Lorena Gracia.

“Para los papás el juego es un gran tema durante la crianza, encontrar productos o actividades que realmente estimulen a nuestros hijos no es sencillo. Por eso durante varios meses trabajamos en crear un producto que no solamente fuera atractivo a los ojos de los niños, sino que también incentivara el desarrollo de los más pequeños y, en conjunto, los padres aprendan a relacionarse y enseñar de manera más dinámica con sus hijos/as” explica Daniela Lorca.

Sobre “La caja ¡Wow!”

Todos los meses las personas suscritas recibirán una caja 100% sustentable, las cuales con tiempo se irán complementando entre ellas en el desarrollo y juego. Cada una de ellas viene mensualmente con un pequeño instructivo que serán enviados al correo como una ayuda a los papás o familiares.

“Es importante tener claro como papás que cada niño/a aprende a su manera y ritmo, nunca lo debemos forzar a jugar más o menos del tiempo que él/ella necesite. Dejemos que exploren el mundo. Realmente esperamos que esta caja sea un aporte en la crianza nacional, más aún en pandemia donde el encierro puede generar frustración en padres e hijos”, señala Joyce Brender Hausmann.

Para más información sobre el juguete y cómo acceder a la entrega mensual de este, puedes ingresar aquí.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día