Publicidad
Matrona online y gratis: profesionales de la salud se pone a disposición de las mujeres en tiempos de pandemia BRAGA Créditos: Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels

Matrona online y gratis: profesionales de la salud se pone a disposición de las mujeres en tiempos de pandemia

Desde la valiosa iniciativa señalaron que “la paciente tiene la oportunidad de conversar con una especialista en salud de la mujer, quien le puede entregar orientación importante sobre salud sexual”.


En tiempos de pandemia asistir a atenciones médicas que “pueden esperar” se hace complejo. Lo cierto es que los controles preventivos pueden detectar tempranamente alguna patología en desarrollo. Es en ese marco que el sitio web Decido Informada ha incorporado el servicio “Matrona Online, el cual es una atención remota y gratuita orientada para mujeres desde los 15 años.

Las citas se agendan a través de la misma plataforma y tienen una duración de 15 minutos. “La paciente tiene la oportunidad de conversar con una especialista en salud de la mujer, quien le puede entregar orientación importante sobre salud sexual, infecciones de transmisión sexual, autoexamen mamario, síntomas del climaterio y controles del PAP”, señalan desde la iniciativa.

Además, se puede revisar síntomas de “patologías como pólipos endometriales, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico, menorragias, amenorrea, y otras sintomatologías que denotan alteraciones en el ciclo o en la salud del sistema reproductor femenino”.

Asimismo, las consultas con la “Matrona Online” también pueden acompañar a una mujer que se está preparando para ser madre. Desde la plataforma, pueden ayudar a la mujer a acondicionar su organismo para un futuro embarazo, entregando información oportuna de nutrición, ejercicios y otras prácticas de estilo de vida saludable.

En tanto, el embarazo es otra área donde la matrona está habilitada para tratar en la consulta virtual. En ella, puede aclarar dudas sobre la gestación y entregar consejos prácticos para aliviar malestares y reforzar conductas de autocuidado durante los 9 meses de espera.

Del mismo modo, la labor de la matrona también se extiende a la lactancia. Es en esta área donde las/os profesionales de la salud pueden desmitificar prácticas de amamantamiento y clarificar las aprensiones que viven las madres en periodo de lactancia.

Para agendar tu hora, pincha aquí.

Publicidad

Tendencias