martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 05:36

BRAGA

“Relatos de Pandemia, incondicionales de la vida”: el libro que recoge testimonios de enfermeras y matronas a un año de la crisis sanitaria

por 12 abril, 2021

“Relatos de Pandemia, incondicionales de la vida”: el libro que recoge testimonios de enfermeras y matronas a un año de la crisis sanitaria

Créditos: Créditos: Foto de RODNAE Productions en Pexels

El libro testimonial reconoce la labor y el esfuerzo de quienes han realizado un importante trabajo en plena crisis sanitaria, como lo son los y las profesionales de la enfermería y la matronería.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Me miró y me dijo (…) por favor, despídeme con un Padrenuestro. Yo me había comprometido (…) a mi siguiente turno, ella estaba muy mal. Terminé mi turno y fui a verla, estaba muriendo. Entré, toqué su mano y recé por ella, sentí tanta paz, había cumplido. Me siento privilegiada de ser parte de la primera línea”, dice uno de los relatos que forman el libro “Relatos de Pandemia, incondicionales de la vida”, el cual reúne más de 70 testimonios de profesionales de la salud.

El proyecto levantado por Bupa Chile y de Bupa Sanitas de España, se enmarca en un homenaje a profesionales de enfermería y matronería que han cumplido una labor clave durante la crisis sanitaria.

Este compilado testimonial es un registro de lo que ocurrió en 2020 “desde la mirada particular de sus protagonistas, quienes dan cuenta de sus vivencias, dudas, temores y aprendizajes en un tono muy emotivo”, señalan desde Bupa.

“A un año del inicio del Covid podemos decir que nos ha desafiado no sólo como profesionales sino en lo más profundo de nuestro ser, como personas, cambiando nuestra forma de ver la vida para siempre”, afirma la directora de enfermería de Clínica Bupa Santiago, Carla Alarcón.

Para descargar el libro completo, haz click aquí.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día