sábado, 8 de mayo de 2021 Actualizado a las 14:32

BRAGA

Educación Sexual Integral: Aprofa lanza plataforma online para formar a profesionales en derechos sexuales, reproductivos y diversidad

por 13 abril, 2021

Educación Sexual Integral: Aprofa lanza plataforma online para formar a profesionales en derechos sexuales, reproductivos y diversidad

Créditos: Foto de Anthony Shkraba en Pexels

La plataforma interdisciplinaria busca construir comunidades educativas, donde se involucren desde las familias hasta las y los docentes, como también profesionales de la salud y de otras áreas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde la Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa) se lanzó AprofaEduca, una plataforma de formación online que contiene propuestas educativas en materia de educación integral de la sexualidad, derechos sexuales y derechos reproductivos. La iniciativa está orientada para profesionales de diversas áreas con perspectiva de género y enfoque de derechos y diversidades.

La plataforma “pretende conformarse como un espacio de democratización de conocimientos por medio de la construcción de comunidades diversas”, señalan desde la asociación.

De esa forma, la herramienta online se “constituye una oportunidad para el desarrollo de estrategias en comunidades educativas, involucrando desde las familias hasta las y los docentes, además de profesionales de la salud y de otras áreas”. En esa línea, se busca plantear propuestas a partir de las necesidades de las y los usuarios.

“Durante los últimos años nos hemos encontrado en escenarios nacionales y regionales que dan cuenta de las necesidades y requerimientos de la ciudadanía en diversos ámbitos, muchos de ellos relacionados con la conquista de los DDSSYRR, asociados a las áreas de educación y salud, que requieren de una revisión de nuestras prácticas en todo espacio de intervención”, comenta la integrante del área de educación de la asociación, Pamela Jaime.

En la plataforma se pueden encontrar cursos para profesionales de la salud, profesionales de la educación inicial y continua como también para activistas de derechos sexuales y reproductivos. Asimismo, para familias y sociedad civil igualmente para entornos comunitarios.

Para más información puedes visitar el sitio www.aprofaeduca.cl.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día